Cerro Frío en República Dominicana
Lugares de interés

Cerro Frío en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis
5 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares emblemáticos que tiene República Dominicana para ofrecer a todos los turistas es el Cerro Frío, que es en realidad un bosque nuboso que se encuentra en la Cordillera Central, dentro de Los Almácigos en Santiago Rodríguez.

Es un lugar natural que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de temperatura realmente agradable en todo momento, algo que caracteriza a esta zona de República Dominicana gracias a su altura. Gracias a la densidad del bosque las temperaturas durante todo el año suelen ser más bajas que en otros puntos más bajos.

Además la lluvia suele ser abundante en forma de aguaceros en diferentes puntos del año y esto permite que la vegetación sea tan variada. Los helechos arborescentes y la palma de manacla suelen estar muy presentes en el paisaje y es fácilmente visible por parte de todos los turistas. Los turistas que hagan un viaje por esta zona van a poder disfrutar con diferentes animales como el pájaro carpintero, papagallo, perdiz azulona, además de las culebras.

Es una zona en la que se pueden hacer diferentes excursiones y se pueden encontrar diferentes manantiales, arroyos y también algunos ríos, permitiendo que se puedan disfrutar de excelentes vistas. El Río El Pez es uno de los que se encuentran en esta zona y es un lugar realmente especial.

Vía | Wikipedia
Foto | Tpsdave-Pixabay

Pico Nalga de Maco
Lugares de interés

Pico Nalga de Maco

Escrito por: Juan Luis
8 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Al sur de Los Almácigos dentro de la provincia de Santiago Rodríguez se encuentra el famoso Pico Nalga de Maco, que es uno de los puntos naturales más destacados. Se puede llegar precisamente desde este municipio en coche, un lugar donde se encuentran alojamientos y restaurantes para disfrutar con la gastronomía local.

Es una montaña que se encuentra en una zona que se declaró Parque Nacional en 1995 y desde entonces es una zona que se ha conservado la fauna y flora de la zona, con un total de 278 kilómetros de extensión para poder conocer la fauna y flora, hacer recorridos para descubrir sus paisajes.

Destacar que es una zona cuyo clima permite disfrutar a lo largo del año de temperaturas muy agradables, un lugar donde la lluvia es bastante constante a lo largo de todo el año, de ahí que sea un lugar con una vegetación abundante. El punto más alto lo encontramos a los 2.000 metros, permitiendo unas vistas excelentes. El bosque enano es uno de los lugares más interesantes de esta zona de República Dominicana, bosque con una gran densidad gracias a la lluvia. En los alrededores es posible encontrar diferentes ríos como el Joca, El Valle y el Artibonito.

Se pueden realizar diferentes recorridos a pie con guías, para poder conocer los mejores rincones, disfrutar con los mejores paisajes y disfrutar de otros alicientes.

Vía | Wikipedia
Foto | Adrian Michael-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.