El Festival de Sintra, uno de los más antiguos del país

El Festival de Sintra, uno de los más antiguos del país

Escrito por: Xavi    22 junio 2014     Comentario     1 minuto

Otro de los muchos festivales que se celebran a lo largo y ancho de Portugal es el Festival de Sintra. Este festival que se celebra en esta monumental localidad tan cercana a Lisboa puede presumir de ser uno de los más antiguos del país, pues para el año 2015 cumplirá nada menos que 50 ediciones.

El Festival de Sintra es un festival de música clásica y danza, principalmente. Su gran atractivo no radica en las orquestas, interpretes o compañías que acuden a él, que son por cierto de un gran nivel, sino también en los escenarios que tienen lugar los eventos de la programación, escenarios que merecen ya de por sí su visita.

El principal escenario donde se desarrolla es el Palacio de Queluz. Construido en el siglo XVIII, esta antigua residencia real está considerada como el Versalles portugués, especialmente por sus jardines. Imagina este emplazamiento, que es de los más visitados, como escenario de un concierto de música clásica. La combinación es genial.

La Quinta de Nuestra Señora de la Piedad o la Quinta de Ramalhao son también escenarios habituales de este festival. Para el que no lo sepa, una Quinta es una finca en la que hay jardines, un palacio señorial y también una iglesia o una capilla. El Centro Cultural Olga Cadaval también es un escenario habitual.

Como todos los festivales, el de Sintra cuenta también con una programación alternativa. Paralelamente, durante los días de junio y julio en los que se celebra el festival hay muchas otras actividades, como conferencias o exposiciones.

Web Oficial | Festival de Sintra
Foto | Wikimedia Commons – Quinok


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.