La Quinta da Regaleira, el lugar más enigmático de Sintra

La Quinta da Regaleira, el lugar más enigmático de Sintra

Escrito por: Xavi    13 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Imagina por un instante que eres rico, muy rico. ¿Te gastarías buena parte de esa fortuna en construirte una mansión y unos jardines en los que se cuidaran hasta el más mínimo detalle? Pues eso es lo que hizo un portugués llamado Antonio Augusto Monteiro. Este señor, al que apodaban “el de los millones” por […]

Imagina por un instante que eres rico, muy rico. ¿Te gastarías buena parte de esa fortuna en construirte una mansión y unos jardines en los que se cuidaran hasta el más mínimo detalle? Pues eso es lo que hizo un portugués llamado Antonio Augusto Monteiro.

Este señor, al que apodaban “el de los millones” por lo que ya pueden suponer, compró a finales del siglo XIX una finca en el centro de Sintra conocida como la de Regaleira, ya que era propiedad de una condesa con ese título. En esta finca, y con la ayuda del arquitecto italiano Manini, el señor Monteiro diseñó y construyó el que iba a ser su hogar, un extravagante palacete rodeado de jardines, con un toque ciertamente siniestro.

Monteiro, comerciante que hizo fortuna en Brasil, era un hombre de una vasta cultura, y quiso reflejar todos sus conocimientos y todas sus creencias religiosas, filosóficas e ideológicas en el lugar donde iba a vivir. Así y para empezar, se construyo un palacete de estilo manuelino para recordar el esplendor y la historia del Reino de Portugal.

Pero lo más impactante de este lugar son los pequeños detalles, porque todos tienen un porqué, no hay nada al azar. Cada cruz de la capilla, cada símbolo en el suelo, cada estatua o cada fuente, todo tiene un significado. Esto, unido a que los jardines están llenos de grutas y pasadizos, siempre han levantado rumores en Sintra sobre fantasmas y otros fenómenos parasicológicos.

Esta finca pasó por muchas manos hasta que, en los años 90, el ayuntamiento la recuperó, la remozó y la abrió para sus visitas turísticas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, ciertamente es un lugar que no hay que perderse si visitáis esta joya de Portugal llamada Sintra.

Más información | Fundación CulturSintra
Foto | Flickr – Fredrik Rubensson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.