El Palacio da Pena, una de las joyas de Sintra

El Palacio da Pena, una de las joyas de Sintra

Escrito por: Xavi    9 abril 2015     2 Comentarios     1 minuto

Ir a la ciudad de Sintra es una de las excursiones típicas que se hacen desde Lisboa. Y ya dentro de esta localidad, que está tan sólo a una media hora de la capital, la visita más típica que se puede hacer es al Palacio da Pena.

Sus muros de colores y su ubicación, encima de un peñasco dominando toda la extensión, lo hacen un lugar fácilmente reconocible a simple vista. Su origen es relativamente moderno, del siglo XIX, y se construyó por orden de Fernando II, dicen que para hacerle un regalo a su esposa, la reina María II.

El Palacio presenta un aspecto algo caótico en cuanto a su estructura arquitectónica, pero esa mezcla de estilos no es involuntaria, sino intencionada. El edificio se construyó sobre las ruinas de un antiguo monasterio, destruido tras el Terremoto de Lisboa del siglo XVIII, y aún se conservan lugares de entonces, como el convento, restaurado, o algunas murallas aprovechadas para la fortificación de este lugar, que fue residencia real.

Alrededor del Palacio de Pena encontramos un parque en el que merece la pena que nos detengamos. Los lugares más emblemáticos de este parque son la Terraza del Tritón y el Paseo de Ronda. Todo el romántico conjunto, Palacio y parque, está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

El horario de visitas al Palacio es de 9:30 a 20:00 horas. El precio de las entradas, que también incluye la visita al parque, es de 14 euros para los adultos y de 12’50 euros para jóvenes (entre los 6 y los 17 años) y para mayores de 65 años.

Más información | Parques de Sintra
Foto | Flickr – Morgaine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.