Surf en Marruecos (I)

Surf en Marruecos (I)

Escrito por: slledo    24 enero 2013     3 Comentarios     1 minuto

La costa atlántica de Marruecos puede ofrecernos paseos inolvidables, fiesta y diversión en sus locales o descanso y tranquilidad bajo el sol. Pero también olas perfectas para practicar surf. De hecho el turismo para surfistas en este país está proliferando gracias a la apertura de empresas exclusivamente dedicadas a la enseñanza de esta práctica incluyendo, algunas de ellas la posibilidad de reservar alojamiento, comidas e incluso proporcionarte el material necesario para la actividad.

Algunos de los destinos más recomendables para practicar surf se encuentran en la región de Souss-Massa-Dra donde el mar es perfecto para los surfistas pero no tan recomendable para el baño debido a las fuertes corrientes. Comenzaremos hablando de la playa de Aglou, un pequeño pueblo situado a 15 kilómetros de Tiznit. La población es una pequeña aldea de pescadores que viven en casas cueva.

Aquí surfear durante el invierno es posible sobre todo desde noviembre y hasta marzo. Las temperaturas son suaves y las olas propicias. Si necesitas que te ayuden con la búsqueda de alojamiento o con clases de surf puedes dirigirte a Camino Surf Camp.

Otra población donde es posible practicar surf es Mirleft situada a 130 kilómetros de Agadir. Durante los años 70 fue uno de los destinos elegidos por el movimiento hippy para practicar sus ideales de vida. En esta playa tranquila podremos pillar olas de longitud media corta aptas para todos los niveles de experiencia. Además podremos practicar trekking, parapente o pesca deportiva.

Vía | Viajar por Marruecos
Más información | Ismalar
Foto | Flickr-PUMA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.