Agadir, ciudad moderna con sol y playa

Agadir, ciudad moderna con sol y playa

Escrito por: slledo    13 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Marruecos es un país donde las altas temperaturas y el sol llaman a todos aquellos turistas que además de conocer nuevas culturas quieren disfrutar de grandes resorts y lugares de ocio. Agadir puede convertirse en el lugar ideal para este tipo de vacaciones. Es una de las principales ciudades de Marruecos, situada en la región de Souss-Massa-Dra, a cuatrocientos kilómetros de Casablanca y seiscientos de Rabat.

La antigua ciudad fue fundada por los portugueses sobre el siglo XV, años después la invadieron los saadíes. Más tarde ya en el año 1920 pasó a formar parte de los franceses hasta que finalmente en 1956 volvió a manos de Marruecos. Sin embargo la antigua ciudad de Agadir no dejó disfrutar a sus ciudadanos de su nueva pertenencia al reino de Marruecos de manera sosegada. En el año 1960 un destructor terremoto sacudió a la ciudad destruyéndola por completo. Miles de personas perdieron la vida bajo los escombros.

Sin embargo, los supervivientes no se hundieron y crearon una nueva ciudad enfocada al turismo. Esto convirtió a la nueva ciudad en un lugar con estilo más europeo. La mayoría de antiguos edificios desaparecieron aunque todavía es posible ver algunos restos de la Kasbah antigua. Agadir con sus diez kilómetros de playa, su caluroso clima con sol durante casi trescientos días al año y sus grandes resorts, hoteles y locales de ocio, ha conseguido convencer y acoge cada año a miles de turistas.

Además de la playa y el sol, podemos aderezar nuestra visita acudiendo al Mercado Principal donde encontraremos todo tipo de productos frescos o envasados o si lo preferimos podemos pasear por la Avenida Massira donde se concentran la mayoría de tiendas artesanales. En los alrededores también encontramos lugares interesantes como puede ser la mágica Playa de los Arcos.

Vía | Wikipedia
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.