Inezgane, punto de partida con sabor bereber

Inezgane, punto de partida con sabor bereber

Escrito por: slledo    14 enero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Si estamos alojados en Agadir y tenemos ganas de conocer un poco mejor la cultura bereber y sus costumbres podemos hacer una pequeña excursión a Inezgane, un pueblo a diez kilómetros de la gran ciudad. Puede llegarse fácilmente en coche o utilizando el transporte público (autobús, taxi). Esta ciudad es un lugar de paso y recibe muchas visitas gracias a su buena conexión con otras ciudades situado en la intersección de la N1, N8 y N10.

Además de su buena ubicación, desde Inezgane parten multitud de autobuses de diferentes compañías. El pueblo cuenta con algún que otro hotel que puede sacarnos del paso si tenemos necesidad de pernoctar una noche antes de partir a otros lugares.

Realmente su principal interés reside en su población, prácticamente su totalidad es de origen bereber. Pasear por sus calles durante una mañana puede servirnos para comprender un poco más esta cultura ancestral y sobre todo saborear platos de su comida más típica. Si eres atrevido y te gusta darle nuevos sabores a tu paladar no dudes en tomar un bocado en uno de los muchos puestos ambulantes de comida.

Por otro lado, también debemos destacar sus mercados. Los habitantes de los alrededores llegan hasta Inezgane para abastecerse y para vender los productos de sus propias cosechas, artículos artesanales y carnes de sus ganados. Los jueves es el día en que todos ellos se concentran para la venta y la compra.

Vía | Absolut Marruecos
Foto | Flickr-Chris-on

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.