El Festival del Gourmet en la Isla de Sylt
Gastronomía

El Festival del Gourmet en la Isla de Sylt

Escrito por: slopez
22 diciembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

En el estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, localizamos la isla de Sylt. Esta isla forma parte de un grupo denominado islas Frisias (recorren la costa occidental de Europa, desde el norte de Países Bajos hasta el suroeste de Dinamarca). En esta isla, se celebra todos los años una fiesta de la gastronomía.

A mediados del mes de enero, se celebrará, en 2014, el Festival del Gourmet. Un festival en el que, lo mejor de la cocina y de las bodegas tradicionales alemanas y europeas, se dan cita para deleite de todo aquel que pase por esos días por la isla de Sylt. Este próximo año 2014, el festival celebra su decimoquinta edición ante una gran expectación.

El 15 de Enero se inaugurará el festival en las magníficas dependencias del Café-Restaurante Manne Pahl. A lo largo de los cinco días de duración del mismo, chefs y enólogos invitados darán a conocer lo mejor de cada casa para la próxima temporada. A través de varios eventos, se podrá disfrutar de una auténtica fiesta gastronómica.

Pero hay otros lugares en la isla de Sylt donde se acogen a los visitantes al festival. Como por ejemplo, la Casa de Té Westerland (donde poder degustar variedades de té al pie de una estupenda chimenea), el Pequeño Restaurante de Franz Ganser (maravillosa gastronomía en un ambiente agradable, acompañado de música de violín) o Villa Stricker, donde la excelencia en las comidas y en los vinos se palpa en una casa con casi doscientos cincuenta años de antigüedad.

El espectáculo de luces y colores, se funde con la armonía de sabores que se representan durante esos días en la isla de Sylt. Con el paso de los años, la afluencia de visitantes (tanto profesionales como no) se incrementa, otorgando al festival una categoría que lo convierte en uno de los más importantes de toda Europa.

Así que no lo piensen más. Para todos aquellos amantes de los buenos platos, de la comida tradicional y de vanguardia, para los enamorados y expertos del sabor de un buen vino, esta es su cita. No lo olviden. Del 15 al 19 de Enero de 2014, el Festival del Gourmet les da la bienvenida en la isla de Sylt, en el estado de Schleswig-Holstein.

Vía | gourmet-festival
Foto | flickr-Edmund Gall


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.