Descubre los escenarios de Juego de Tronos en España para su sexta temporada
Lugares de interés

Descubre los escenarios de Juego de Tronos en España para su sexta temporada

Escrito por: Victor Alós
9 julio 2015
Comentario
3 minutos

Si en la quinta temporada de la serie de Juego de Tronos pudimos ver la Plaza de Toros de Osuna y los Reales Alcázares de Sevilla, la sexta temporada vuelve a España y han sido cuatro los puntos elegidos para rodar alguna de las escenas de los episodios de la serie más popular de los últimos años. Estas localizaciones son el Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra; el castillo de Santa Florentina de Canet del Mar, en Barcelona; Girona; Peñíscola en Castellón; el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas en Guadalajara y la Alcazaba de Almería.

Campillo de Dueñas es un pequeño pueblo con apenas 88 habitantes, en el que se puede encontrar esta fortificación datada en el siglo XII. El pueblo mantiene una apariencia medieval que lo hace ideal para perderse por él y disfrutar de la tranquilidad que suele estar presente en esta provincia.

Este parque, muy cercano a la ciudad de Tudela es un paisaje medio desértico, que ha sido nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Tiene una superficie de 42.500 hectáreas. No es la primera vez que las productoras de cine y televisión se fijan en este paraje, ya que se ha visto en películas como Airbag, El Mundo nunca es suficiente u Orgullo y Pasión.

El Castillo de Santa Florentina de Canet del Mar fue edificado sobre una villa romana. Poco a poco fue ganando presencia a través de los años. Fue en el siglo XIV cuando se edificaron las dos torres de la puerta y cuando se comenzó a fortificar. La última gran reforma que sufrió fue en el siglo XIX, aunque luego se le han hecho pequeñas modificaciones.

La ciudad catalana tiene muchos lugares espectaculares que pueden haber elegido los productores de la serie de HBO. Se dice que la Catedral de Santa María de Gerona y algunos lugares de Call Jueu, el barrio judío de la ciudad. Desde luego, un paseo por Gerona ofrece una gran catálogo de lugares donde se podrían mover los actores y actrices de Juego de Tronos.

En la ciudad turística de Castellón se espera que el mítico perfil de su casco histórico quede en la retina de los espectadores de Juego de Tronos, igual que ocurrió en la década de los 60 con el rodaje de El Cid. El Castillo de Peñíscola y la playa Norte, desde donde se tiene una mejor vista de la fortaleza, serán seguramente el lugar elegido para la grabación.

La Alcazaba de Almería es la ciudadela más grande edificada por los árabes en España y está situada en un punto en el que se divisa desde cualquier punto de la ciudad. Fue edificada en el año 955 por Abderramán III y se restauró tras la conquista cristiana. Cuenta con tres recintos amurallados, fue residencia real y hoy se conserva el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias. Se accede por una única puerta que se pierde entre las impresionantes murallas.

Foto | What's the Rush - Flickr
Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.