Ruinas y museo de Ujarrás
Lugares de interés

Ruinas y museo de Ujarrás

Escrito por: Juan Luis
11 junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de la provincia de Cartago nos encontramos con el pueblo de Ujarrás, un lugar muy conocido principalmente por sus ruinas de su iglesia y su museo, que es un buen motivo para poder conocer este lugar. Se encuentra a menos de 15 minutos del lago de Cachí de esta provincia.

Las ruinas de una antigua iglesia colonial suele llamar la atención entre los visitantes, así como el jardín que se encuentra alrededor de las mismas. Esta iglesia que se puede ver hoy en ruinas se construyó entre 1575 y 1580, siendo una de las principales referencias religiosas de la época en la zona. A esta zona se le conoce como Monumento Nacional Ruinas de Ujarrás y lo conforma estas ruinas de la iglesia colonial, de la que se puede ver la fachada y parte de la estructura del interior.

En su momento fue una iglesia que se construyó utilizando tejas de barro y fue la primera en construirse en el siglo XVII, aunque por diferentes motivos se abandonó a partir de 1833 y se fue deteriorando con el paso del tiempo. Un motivo principal fue la gran epidemia de enfermedades de fiebres, lo que provocó que los ciudadanos abandonaran Ujarrás y dejaran de lado la iglesia. Junto a la iglesia es posible ver el museo Histórico religioso de Nuestra Señora de Ujarrás, donde se ofrece información sobre esta zona, referente a la Virgen de Ujarrás y datos históricos de la época de la Colonización.

En relación a ese momento tiene lugar cada a año una interesante romería en el mes de abril y una fiesta para poder venerar como se merece la imagen de Ujarrás. Es una iglesia que recibe numerosas visitas y se puede aprovechar para disfrutar con las zonas verdes de los alrededores. Se puede visitar el museo junto a la iglesia de jueves a sábado de 14 a 17:30 horas, domingos de 9 a 12 horas y de 14:30 a 17 horas.

Vía | Govisitcostarica
Foto | Edwin Dalorzo-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.