Urbino, ciudad renacentista
Lugares de interés

Urbino, ciudad renacentista

Escrito por: Xavi
13 enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Lo de Urbino es un milagro que sólo se puede dar en Italia. ¿Cómo una ciudad que, se diría, está en medio de ninguna parte, es el más bello ejemplo renacentista de todo un país, con permiso de Florencia? Pues lo dicho, un milagro que sólo se da en países como Italia.

Situada en Marcas, región que ocupa la parte central de la península itálica, Urbino es una ciudadela que se conserva prácticamente tal y como era hace cinco siglos. Si el duque de Urbino por entonces, Federico de Montefeltro, levantara la cabeza, hoy reconocería cada piedra del casco histórico de esta ciudad que fue el proyecto de su vida.

La joya de este burgo es el Palacio Ducal, considerado como uno de los más bellos de toda Italia. Construido en el siglo XV, hoy alberga la Galería Nacional de Marcas, un museo de pintura en el que encontrarás obras de célebres pintores renacentistas, entre ellos, el del vecino más ilustre de esta ciudad, Rafael.

El gran pintor italiano nació y vivió hasta su juventud en Urbino. Hoy día, se puede visitar la Casa de Rafael, convertida en un museo que es otro de los muchos puntos de interés de esta ciudad. Y es que nos dejamos sin mencionar iglesias como la de San Bernardino, el Duomo o las fortificaciones y plazas de la ciudad.

Lo que no me voy a dejar atrás es que Urbino es una ciudad de carácter universitario. Con una de las universidades más antiguas de toda Italia, son muchos los jóvenes que eligen esta localidad como destino para sus estudios, lo que hace que haya un ambiente bastante juvenil y que, pese a ser una ciudad antigua, esté llena de vida.

Más información | Urbino Cultura e Turismo
Foto | Flickr - Yannick Anné


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.