Iglesia de Inmaculada Concepción de Valledupar
Lugares de interés

Iglesia de Inmaculada Concepción de Valledupar

Escrito por: Juan Luis
13 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad colombiana de Valledupar nos encontramos con la iglesia de la Inmaculada Concepción, que es una de las construcciones más importantes. Se encuentra justo a la famosa plaza Alfonso López de esta ciudad, que es uno de los puntos emblemáticos.

La iglesia que se encontraba en esta zona se quemó en el siglo XVII a causa de los indios Tupes, junto con otros edificios de la ciudad. Se tuvo que reconstruir nuevamente la iglesia y en vez de llamarse iglesia de los Reyes Magos se comenzó a llamar iglesia de Inmaculada Concepción, que comenzó a ser la patrona.

En el interior de esta iglesia podemos ver una importante imagen de esta virgen, una talla de gran valor y se encuentra en el centro de un retablo. A lo largo de estos siglos la iglesia ha sido restaurada en tres ocasiones, la última en el siglo XX. La iglesia presenta una fachada ancha junto a una gran torre. El interior es también sencillo con una serie de arcos a ambos lados, un altar con una cruz y algunas obras de arte religiosas que adornan los laterales.

Se puede disfrutar con la misa los domingos a las 7:30 horas y también disfrutar de un día importante como el 8 de diciembre, cuando tiene lugar la celebración del día de la Inmaculada Concepción, que es uno de los momentos importantes a tener en cuenta.

Vía | Diocesisdevalledeupar
Foto | F3rn4nd0-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.