Kunsthaus Zúrich, una impresionante colección de arte

Kunsthaus Zúrich, una impresionante colección de arte

Escrito por: mvargas    23 septiembre 2015     Comentario     1 minuto

La Zürich, la ciudad más destacada del país cuenta con un total de 50 museos variados y de calidad, de los cuales 14 están relacionados con el arte. Uno de los más visitados y conocidos es el Kunsthaus Zürich, el cual alberga una de las colecciones de arte más importantes del país y de todo el continente.

Este museo se localiza en Heimplatz 1 y es fácilmente accesible mediante tranvía desde numerosos puntos de la ciudad, los cuales deberán de llegar hasta la parada “Kunsthaus”, muy próxima al edificio. El horario de apertura del museo es de miércoles y jueves de 10.00 a 20.00, los demás días (martes, viernes, sábado y domingo) de 10.00 a 18.00 y los lunes cerrados. Por otro lado, la entrada regular es de 15 francos y la entrada para poder visitar también la exposición temporal de 27 francos, aunque existen descuentos para grupos o estudiantes.

El edificio que alberga el museo fue obra de los arquitectos Karl Moser y Robert Curjel y fue inaugurado en el año 1910. En su interior se pueden contemplar obras de numerosos artistas importantes a nivel mundial, como Pablo Picasso, Edvard Munch, Claude Monet, Vincen Van Gogh, Jacques Lipchitz, Marc Chagall, Henri Matisse o Francis Bacon, entre otros muchos. Sin embargo, el museo también hace hincapié en el propio país y cuenta con una colección muy interesante de artistas suizos, entre los que destacan Alberto Giacometti, Ferdinand Hodler, Johann Heinrich Füssli o Peter Fischli. Para los interesados, el recinto ofrece audio-guías en los idiomas alemán, inglés, francés e italiano, así como muchísimas exposiciones temporales de gran interés.

Vía | Kunsthaus Zürich
Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.