Capilla de la Anunciación en Malta
Lugares de interés

Capilla de la Anunciación en Malta

Escrito por: Juan Luis
24 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre los lugares emblemáticos para conocer está la Capilla de la Anunciación, que se encuentra ubicada en una zona cercana a la ciudad de Zurrieq, Qrendi, Mqabba y Kirkop, en el antiguo pueblo de Casal Millieri.

Es una construcción tradicional que todavía tiene una gran importancia entre los ciudadanos. Curiosamente se encontraba en un pueblo realmente histórico que databa del siglo XV y que tiene cierta relación con la época de los romanos. Es una capilla que se construyó a lo largo de los primeros años del siglo XIII y es uno de los ejemplos arquitectónicos más tradicionales.

Es una iglesia que tiene diferentes características propias de la época medieval y es curioso que antes de entrar en la capilla se deben bajar hasta tres escalones ya que es de una altura pequeña. Tiene apenas 5 metros de ancho y 7 metros de largo. Dentro alberga una serie de pinturas importantes como es el caso de frescos, algo que suele ser muy valorado por parte de los visitantes y que se pueden ver en las paredes. La representación de santos como San Andrés, San Nicolás o Juan Pablo, son algunos de los que se pueden ver.

Es una de las capillas más importantes de esta zona de Malta, se encuentra en buenas condiciones y es una de las más antiguas que se pueden ver intactas en la actualidad.

Vía | Visitmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Iglesia Parroquial de Zurrieq
Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Zurrieq

Escrito por: Juan Luis
12 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una construcción religiosa de gran valor histórico y cultural es la Iglesia Parroquial Zurrieq, que es un templo religioso histórico que se encuentra en una zona céntrica de esta zona de Malta, concretamente en 4 Carmel Street de la ciudad.

Es una construcción que se construyó en la zona donde se encontraba un templo antiguos a partir de 1436. A lo largo de numerosos años se llevó a cabo la construcción del templo por parte de Matteo Saliba, que fue el encargado de llevar a cabo la construcción del mismo. Finalizó su construcción en 1659 y a partir de entonces los ciudadanos de la zona pudieron disfrutar de un lugar donde llevar a cabo sus oraciones.

La dedicación tuvo lugar posteriormente y se pensó en Santa Catalina Virgen y Mártir para la dedicación del templo. En el interior es posible ver algunas tallas religiosas de gran valor, además de elementos decorativos interesantes, además de tener presente el aspecto exterior con un friso en la zona superior, entre otros detalles que se pueden observar.

Durante todo el año es posible disfrutar del exterior e interior del templo, de las actividades propias de la iglesia como es el caso de las misas. Se puede disfrutar de la Santa Misa a lo largo de la semana de lunes a sábado a las 6, 7, 7:45, 18 horas, también los domingos a las 6, 7, 8:15, 9:30, 11 y 18 horas.

Vía | Malta
Foto | Mauroonline-Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.