Buque Museo Lightvessel Gedser Rev en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    17 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un museo muy especial que se encuentra en la ciudad de Copenhague es el buque museo Lightvessel Gedser Rev, que abrió sus puertas como museo en 2003 y que es uno de los iconos. Se encuentra ubicado en el canal de Nyhavn en la capital de Dinamarca, cerca de la casa del Ámbar de la ciudad.

Es un buque Lightvessel que debe su nombre completo a la zona donde estaba antes de ser un museo, se construyó en 1895 y tuvo una larga vida hasta 1972, momento en el que se desarmó. Tiene una lontitud de unos 33,6 metros y 6,4 metros de viga. Durante la década de los 40 incluso fue confiscado durante un tiempo por los alemanes y tuvo gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial.

Este museo ofrece parte de la historia de este buque, desde su construcción hasta los momentos importantes en los que fue protagonista, además de ver los diferentes lugares de un buque para que los visitantes se puedan hacer una idea de la vida dentro de este lugar.

Se puede visitar cada sábado entre los meses de junio y agosto debido a que su mantenimiento se realiza gracias a algunos voluntarios. El horario es de 11 a 15 horas y merece la pena para conocer este importante buque, incluso protagonista en una nueva moneda de 20 coronas emitida en 2009 debido a que es uno de los iconos históricos del país.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillaume Baviere-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.