Casa de la Música de Aalborg

Escrito por: Juan Luis    3 abril 2016     1 minuto

La Musikkens Hus o Casa de la Música de Aalborg es una de las instituciones culturales de mayor importancia, en especial una edificación relacionada con el mundo de la música y cuyo diseño suele sorprender a todos los turistas.

Se trata de una moderna sala de conciertos en plena ciudad de Aalborg, un lugar que es el hogar actual de la Orquesta sinfónica de la ciudad y de la Real Academia de la Música. Su construcción es muy reciente ya que se comenzó a construir en mayo de 2010 y fue en marzo de 2014 cuando tuvo lugar su inauguración. Respecto a sus características destacar que tiene 30 metros de altura, capacidad para 2.150 personas en la Sala Foyer, 1293 personas en la Sala de conciertos y entre todos los salones pueden entrar algo más de 4.000 personas al interior.

Es una sala de conciertos en la que tienen lugar diferentes opciones culturales durante el año como conciertos de música clásica, jazz y es el lugar donde tienen lugar diferentes eventos. Coop Himmelb se encargó del diseño de la estructura tras ganar el concierto de arquitectura.

El diseño exterior es sencillamente espectacular y el interior es moderno, confortable y apto para disfrutar de música de diferentes estilos durante el año. Con este diseño tan espectacular llama mucho la atención entre los visitantes y está muy relacionado con el mundo de la música.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Søgaard-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.