Catedral de Roskilde en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis    25 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad danesa de Roskilde ofrece joyas arquitectónicas destacadas como la Catedral de Roskilde, actual Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en Domkirkepladsen 3, cerca del museo de Roskilde.

La catedral se construyó a partir del siglo XII y se terminó de construir al siglo siguiente, presentando un estilo gótico. Destacar que la utilización de ladrillo rojo fue sin duda algo novedoso en la época, se construyó donde antes había una iglesia de madera.

Destacar que en esta catedral descansan numerosos reyes y reinas de Dinamarca en diferentes tumbas fuera de la catedral o en diferentes capillas. Destacar que algunas de sus capillas más destacadas es la de Cristián IX y IV, Federico V y las capillas de las torres. Un dato interesante es que fue en esta catedral donde se firmó en 1658 el tratado de Roskilde para finalizar la guerra entre Suecia y Dinamarca.

La puerta que podemos ver hoy en día es obra de Peter Brandes y está hecha en bronce. El retablo renacentista es de 1560 y lo que se sabe es que procede de Flandes, donde se ven escenas de la pasión de Cristo. El interior de la catedral tiene elementos importantes como la pila bautismal de 1602, la sillería del coro del siglo XV y hecha en Roskilde, sillas en homenaje a la reina Margarita I y el obispo Peder Jensen Lodehat, así como el púlpito renacentista hecho en mármol blanco y negro realizado por Hans Brockman.

El reloj astronómico de la galería y encima podemos ver una figura del dragón y otra de San Jorge, realizadas en madera. Destacar una escultura de San Juan el Evangelista de 1500 y obra de Bern Notke y Henning von der Heide, si olvidar el órgano principal que data del siglo XV. Es posible visitar la catedral de 10 a 16 horas cada día, con posibilidad de acudir en horario de misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Väsk-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.