Catedral de San Boutolfo en Aalborg

Catedral de San Boutolfo en Aalborg

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Aalborg alberga diferentes templos religiosos importantes y uno de los destacados es la Catedral de San Botulfo, también conocida como Budolfi kirke en danés. Esta construcción se encuentra en Algade 40 dentro de la ciudad, a pocos minutos del castillo de Aalborg.

Destacar que esta preciosa catedral tiene un bonito estilo gótico con elementos de estilo barroco, lo que proporciona gran variedad de elementos para ver. Se llevó a cabo a lo largo del siglo XIX y se construyó con ladrillos y se pueden apreciar numerosos detalles.

Podemos destacar que la catedral tiene tres naves, además de la torre occidental, un coro, sacristía y un vestíbulo. Los murales que se pueden admirar en esta catedral son del siglo XVI y son de estilo gótico tardío. Además en los muros podemos ver diferentes escenas de la biblia y símbolos de los evangelistas en la bóveda.

Destacar el bonito retablo de estilo barroco que lo realizó el escultor Lauritz Jensen en 1689, pequeño pero de gran calidad y presenta un baño en oro. Este mismo escultor realizó también el púlpito, una excelente obra de estilo barroco donde podemos ver elementos de la pasión de Cristo. También el púlpito real es una pieza importante, donde podemos ver las iniciales de Cristián VII y la reina Carolina Matilde.

Grandes obras como un tríptico de la época medieval de la crucifixión es posible verla en la nave norte, donación de la bailarina Ulla Poulsen Skou, además de poder fijarnos en los cuatro relojes que se encuentran en los cuatro lados de la torre, obra de Frederich Vilhelm Meyer, conocido joyero. Se puede visitar la catedral de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sábados de 9 a 12 horas dependiendo de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Västgöten-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.