Celebrar Halloween en Dinamarca

Celebrar Halloween en Dinamarca

Escrito por: jmvargas    22 octubre 2013     2 minutos

Realmente los daneses no son demasiado originales a la hora de celebrar Halloween. No hay costumbres ni tradiciones propias, no se innova con algo autóctono y, por lo general, la cuestión es seguir la moda de otros lugares y pasarlo bien y de forma diferente. Lo único que les distingue es que el evento central se desarrolla desde hace algunos años en el Parque Tívoli de la capital.

Los jardines de este recinto, eso sí, se decoran con motivos alusivos a la fiesta. Veréis por todas partes calabazas, espantapájaros, brujas, zombies y otros seres extraños y mitológicos, amén de los que van disfrazados, claro está. Es sin duda alguna el mejor lugar en Dinamarca para vivir esta fiesta de Halloween y en donde vamos a encontrar más actividades.

Los más pequeños son los que se lo pasarán en grande en este parque. Hay un desfile, el Pimpink Band, en el que se llevan a cabo varios espectáculos, talleres de manualidades para hacer nuestra propia calabaza de Halloween, conciertos, teatros de marionetas con las historias más espeluznantes, espectáculos de magia y bailes en el Teatro de Cristal y la ruta Aventuras en Tívoli, un tour a modo de gymkhana en la noche danesa.

No faltan, cómo no, los bares, pubs y otros locales de ocio del centro de Copenhague y otras ciudades del país que se engalanan y organizan fiestas para la ocasión con el tema de Halloween como telón de fondo. También los restaurantes y salas de fiesta organizan bailes de disfraces, cenas temáticas y hasta rutas fantasmagóricas por algunos edificios y rincones misteriosos de la ciudad.

En Dinamarca Halloween es una fiesta relativamente moderna, ya que no se comenzó a celebrar hasta los años noventa. De ahí que aún en algunos lugares y familias no está demasiado arraigada. Lo cierto es que lo que comenzó más bien como una fiesta para los más pequeños de la casa ha empezado a dirigirse ya a los adultos.

Como veis, a excepción de la fiesta que se monta en el Parque Tívoli, en Dinamarca celebran Halloween de una manera muy parecida al resto del mundo. Si tenéis la oportunidad de pasar unos días por aquí os recomiendo ir hasta este parque en Copenhague, o al menos apuntaros a algunas de las fiestas que se celebran por el centro. No os olvidéis de vuestro disfraz.

Foto Prada Dearest Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.