La fiesta del Orgullo Gay en Amsterdam

La fiesta del Orgullo Gay en Amsterdam

Escrito por: Xavi    22 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Amsterdam siempre ha sido una ciudad muy abierta moralmente. Por eso, los homosexuales siempre se han sentido muy bien y nada discriminados en una sociedad como ésta, la de Amsterdam. No en vano, aquí se celebraron los primeros matrimonios entre homosexuales, de forma legal, e incluso hay un monumento al movimiento gay.

Así que ya imaginarás como se tiene que poner Amsterdam durante las fiestas del Orgullo LGBT, o sea, lo que conocemos popularmente como el Orgullo Gay o Gay Pride en inglés. Tiene su culmen durante el primer fin de semana del mes de agosto, aunque las celebraciones duran realmente toda una semana.

El momento cumbre de esta celebración es la cabalgata o desfile. En Amsterdam es más especial aún que en otras ciudades, ya que no se celebra por los calles sino que la cabalgata discurre por los canales. Es una especie de desfile de barcos que recorre varios canales, que se celebra por la tarde y que dura entre 3 y cuatro horas.

Pero ya imaginarás que el desfile no es el único evento que mueve masas en esta fiesta. Ya te digo que se trata de una semana completa, así que no faltan otras muchas actividades. Hay exposiciones, ciclos de cine y otros menesteres culturales, y por supuesto, no faltan las fiestas, los conciertos o las perfomances en bares y hasta en plazas de la ciudad.

Si Amsterdam es una ciudad ya de por sí turística, durante las fiestas del Orgullo Gay no te quiero ni contar. Por eso, es difícil encontrar hoteles en Amsterdam durante esas fechas, aunque hay muchas alternativas en pueblos y ciudades cercanas. Todo sea por no perderse una de las mayores fiestas que se celebran en los Países Bajos.

Web oficial | Amsterdam Gay Pride
Foto | Flickr – FaceMePLS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.