Langelinie en Copenhague

Langelinie en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2015     Comentario     1 minuto

En el centro de Copenhague nos encontramos con una zona llamada Langelinie, un lugar donde se puede disfrutar del muelle de la ciudad, un bonito paseo marítimo y también un parque, sin olvidar zonas de compras. Se encuentra a unos 10 minutos de la catedral católica de la capital danesa.

El nombre de este lugar se debe a una ruta por la costa de Oresund del siglo XVII. Al principio había una zona que era militar y por la que no se permitía el paso. Con el paso de los años esta zona fue creciendo. Además de la zona originariamente militar también encontramos el parque de Langelinie, desde la base del muelle hasta Esplanaden. Es un parque ideal para dar un paseo por una zona natural, zona con atracciones para niños y en este lugar se encuentra la famosa Sirenita y también otras construcciones como la fuente de Gefion.

Otra zona es la de Langelinie Marina, un lugar que actualmente aún se encuentran algún que otro club de remo y también popular es la Langelinie Pier, un bonito muelle que está decorado con una serie de estatuas históricas como una hecha en bronce donde podemos ver un oso polar y a sus cachorros, podemos observar en esta estatua algunos agujeros de bala realizados a lo largo de la ocupación de los alemanes.

Además en Langelinie también se ofrecen diferentes tiendas llamadas Outlet que ofrecen descuentos importantes, que es algo que atrae a visitantes, además de encontrar algunos restaurantes para que el paseo sea lo más completo posible. Es una zona de la capital danesa que se puede visitar durante todo el día.

Vía | Wikipedia
Foto | Maria Morri-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.