Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus

Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus

Escrito por: Juan Luis    12 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Un destino en Dinamarca que merece mucho la pena gracias a sus muchos atractivos culturales es Aarhus, una encantadora ciudad que cada año suele recibir a muchos turistas que buscan conocer su historia, disfrutar de sus zonas naturales y degustar la buena gastronomía.

El Aros Aarhus Kunstmuseum es un museo emblemático por sus coleccionesUna de las visitas más recomendables para los turistas es conocer el Aros Aarhus Kunstmuseum. Se trata de uno de los museos de arte más grandes de toda Europa. Se inauguró en 2004 y se ha convertido en un museo de referencia por el diseño de su edificio y también por la gran cantidad de colecciones que alberga. Es posible disfrutar de obras de arte de la Edad de Oro de Dinamarca, Modernismo y también otras que pertenecen al arte contemporáneo.

Otra de las visitas interesantes es conocer el Casco Antiguo de Aarhus, que es una zona donde se encuentran los edificios y construcciones más tradicionales. Las clásicas casas, los talleres antiguos, tiendas, molinos de vientos se encuentran en esta zona de la ciudad, algunas de ellas tienen varios siglos de historia.

Es interesante conocer el Nuevo Museo de Moesgård, que se encuentra en la casa de campo Moesgård, un museo que permite disfrutar con toda la historia de Dinamarca, una historia que abarca desde la Edad de Piedra hasta la época de los vikingos, con colecciones de objetos, paneles informativos, además de ver la reconstrucción de las casas tradicionales y herramientas.

Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus

Catedral de Aarhus y edificio del ayuntamiento

Destacar que una de las construcciones religiosas más importantes es conocer la Catedral de Aarhus. La catedral original comenzó a construirse a lo largo del siglo XII, aunque la estructura de la actualidad data del siglo XVI aproximadamente. Se puede observar una serie de capillas laterales, un retablo que data del siglo XV, púlpito tallado del siglo XVI, además de algunos órganos y otros elementos que se pueden conocer durante la visita.

El edificio del ayuntamiento de Aarhus es otro de los emblemáticos que merece la pena conocer. No es muy antiguo ya que data de la mitad del siglo XX pero merece mucho la pena por su torre de 60 metros de altura. El diseño corresponde a los arquitectos Arne Jacobsen y Erik Moller, que fueron los encargados de su construcción y es un gran edificio desde el que se puede disfrutar con las mejores vistas.

Otra de las recomendaciones es conocer el Museo Vikingo, que es uno de los más populares. Se puede disfrutar con la historia de los vikingos en esta ciudad danesa. Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes colecciones de objetos que se han encontrado en los diferentes descubrimientos, también se ofrecen diferentes recreaciones y barcos vikingos para acercarse más a ellos y a las tradiciones.

Vía | Visitaarhus
Foto | Niller56-Pixabay
Foto 2 | Roger W-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.