Lightship Museum de Esbjerb

Escrito por: Juan Luis    25 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Lightship Museum o Museo Faro se encuentra ubicado en el puerto de la ciudad danesa de Esbjerb, un curioso museo que suele sorprender entre los visitantes ya que está a bordo de un barco, concretamente en el interior del buque faro Horn Rev.

Es un interesante museo que permite a los visitantes subirse a bordo de este buque emblemático y data de 1912. A este barco se le conoce como Motorfyrskibet Nr I y es posiblemente uno de los más antiguos que se encuentran en mejor estado de conservación. La exposición que se ofrece a los visitantes se basa en todo lo relacionado con el trabajo a bordo por parte de los marineros, además de la labor que realizaba este buque y la importancia de los faros para ayudar en la navegación.

Es un barco que se construyó en madera de roble y se puede ver en la zona central una linterna redonda que hace las veces de faro. Además se puede apreciar que la zona externa del buque está pintada con los colores de la bandera de Dinamarca, que es una de las características.

Es un barco cuya exposición y diferentes zonas se puede visitar desde el mes de mayo hasta agosto, que es cuando el clima lo permite. El horario es de lunes a viernes de 11 a 16 horas para conocer todo lo que ofrece este buque en el interior. Es una buena experiencia la de subirse a un barco con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | OndraPosp-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.