Museo al aire libre de Aarhus

Museo al aire libre de Aarhus

Escrito por: Juan Luis    13 agosto 2015     2 minutos

La antigua ciudad de Aarhus se ha convertido en un museo al aire libre, una visita interesante que se puede hacer dentro del Jardín Botánico de la ciudad. Está ubicado en Viborgvej 2, cerca del Jardín Botánico y a menos de 5 minutos del museo AROS.

Es un museo que permite conocer algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de la antigua ciudad de Aarhus, museo al aire libre que abrió sus puertas en 1914. Actualmente mantiene unos 75 edificios históricos totalmente originales, edificios que se han trasladado desde diferentes lugares de Dinamarca hasta Aarhus para componer este museo y ofrecer a los visitantes una imagen de una ciudad en siglos anteriores.

Podemos ver diferentes talleres, tiendas de comestibles, diferentes jardines históricos, oficina de correos antigua, teatro, escuela, además de personas haciendo las veces de herrero, dependiente, entre otros roles. Destacar que la casa del alcalde presenta estilo renacentista, al igual que otra casa, que fueron las construcciones primeras en llegar. Dentro podemos ver colecciones de ropa antigua, juguetes antiguos, muebles y otros objetos y herramientas originales. La más antigua es el almacén de Aalborg de 1550 y la más moderna es el jardín de 1909, la mayoría de los siglos XVIII y XIX, además de ver la mansión del Maestro de la Monda de 1863.

Se ofrecen exposiciones temporales y actividades para toda la familia. De entre las exposiciones destacar la exposición de plata con diferentes objetos de este mineral, exposición de cerámica, museo textil y el museo del Juguete, donde se ofrecen juguetes antiguos del siglo XIX, como coches antiguos y trenes mecánicos. Además se ofrecen cafeterías y restaurantes reales donde los visitantes pueden tomar diferentes platos y alimentos. El precio para los adultos va de los 110 a 135 coronas danesas y gratuita la entrada para menores de edad. El horario es de 10 a 17 horas, hasta las 18 horas en noviembre y diciembre.

Vía | Visitaarhus
Foto | Jørgen K H Knudsen-Wikimedia


Comentarios cerrados