Museo Colección de David en Dinamarca

Museo Colección de David en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una de las visitas culturales para disfrutar en Copenhague es a la popular Colección de David, un museo que se encuentra en un edificio que data del siglo XIX y presenta un bonito estilo neoclásico de la mano de J. C. Kriegger y además se encuentra en la calle Kronprinsessegade, muy cerca de los jardines del castillo de Rosenborg en la capital danesa.

Es un museo danés en el que los turistas van a poder conocer una gran variedad de obras de arte de diferentes puntos de Europa del siglo XVIII y además diferentes piezas de artesanía de aquella época, además de conocer obras de arte moderno de Dinamarca y de la Edad de Oro del país. Se ofrece también una colección relacionada con el arte Islámico dentro de Europa.

Es un museo que nace a partir de la colección privada del popular jurista Christian Ludving David, que se decantó por ofrecer al público las obras que formaban parte de su amplia colección. Tras la muerte de Cristian se realizó una importante labor de remodelación para poder adaptar la casa a un futuro museo, con la participación del arquitecto Vilhelm Wohlert para poder realizar una galería para la colección de miniaturas islámicas. Podemos ver piezas de porcelana antigua, piezas de plata, cerámica de artistas como Jens Ferdinand Willumsen, diferentes muebles de David Roentgen, entre otros.

Se puede disfrutar del museo totalmente gratis, de martes a domingo de 17 a 22 horas, los miércoles hasta las 21 horas. Es un museo diferente y apto para los amantes del arte y para los que busquen encontrar muebles antiguos muy originales, que forman parte de las obras de arte.

Foto | Orf3us-Wikimedia
Página Oficial | Davidmus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.