Palacio de Valle de Cienfuegos

Palacio de Valle de Cienfuegos

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cienfuegos en Cuba una de las construcciones de gran importancia es el Palacio del Valle, una verdadera obra de arte que se encuentra en la bahía de Cienfuegos, en concreto está en la calle 37, a 15 minutos de la Laguna del Cura.

El palacio presenta una serie de estilos arquitectónicos variados, aunque el mudéjar es el que destaca, aunque también es posible ver otros estilos como gótico. Se comenzó a construir en 1913 y se encargó de este palacio el arquitecto Pablo Donato Carbonell y la finalizó en 1917 el arquitecto Alfredo Colli.

En el interior podemos ver hasta ocho habitaciones ubicadas en la primera planta, dos salones, estudios y tres torres que componen la estructura del palacio. Una de las torres curiosamente tiene un cierto parecido como el famoso Taj Mahal de la India. Algunas de las estancias tienen elementos fabricados en oro y presenta una sala de música y juego Luis XVI, además de encontrarnos con diferentes esculturas, obras de arte y materiales de gran valor como mármol.

Es un palacio que se conserva intacto y que no pasó a ser un casino como se pretendía por una empresa en 1950, sigue siendo un símbolo de la arquitectura de Cienfuegos. Actualmente es un palacio que tiene una cafetería en la planta superior donde se puede tomar diferentes platos y aperitivos, además de albergar un restaurante donde los turistas suelen disfrutar con la comida mientras que admiran los detalles arquitectónicos. Este palacio de Valle se encuentra abierto al público de 9:30 a 23 horas, ideal para poder conocerlo y para sentarse a tomar algunas de las propuestas gastronómicas locales en el restaurante.

Vía | Wikipedia
Foto | Dieter Mueller-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.