Bosque de Brocelianda en Francia

Bosque de Brocelianda en Francia

Escrito por: Juan Luis    5 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una zona natural excelente para descansar en Francia es el famoso bosque de Paimpont, un bosque al que se le conoce también como bosque de Brocelianda que es donde se encuentra este pueblo. Está ubicado dentro de la Región de Bretaña y está a unos 30 kilómetros de Rennes. El pueblo donde está el bosque […]

Una zona natural excelente para descansar en Francia es el famoso bosque de Paimpont, un bosque al que se le conoce también como bosque de Brocelianda que es donde se encuentra este pueblo.

Está ubicado dentro de la Región de Bretaña y está a unos 30 kilómetros de Rennes. El pueblo donde está el bosque tiene apenas 1.400 habitantes y el tamaño de esta extensión natural es de unas 7.0000 hectáreas. A lo largo del paseo por esta zona natural los visitantes van a poder ver numerosas hayas y robles, que son los que suelen abundar, además de numerosos pájaros que acompañan a los visitantes.

Uno de los rincones de referencia para conocer es el famoso mirador de las Hadas, un sitio espectacular con excelentes vistas y es posible ver la vegetación y los diferentes arroyos de la zona. También cerca es posible encontrar el estanque de Chatenay, que se construyó en 1967, otro de los elementos a tener en cuenta. Es un bosque que ha propiciado numerosas leyendas relacionadas con el Mago Merlín y esto permite tener un aire mágico, además de ser interesante no perderse el famoso árbol dorado, que es uno de los iconos de la zona.

Se puede dar un paseo en bicicleta, a pie, disfrutar con la fauna de la zona y por supuesto contemplar las vistas. Una de las actividades es la recogida de champiñones en determinados momentos del año, no está prohibida pero es mejor no llevarla a cabo. La visita al pueblo de Paimpont es obligatoria para conocer más de este lugar, en especial porque está ubicado dentro de la zona centro del bosque y permite a los turistas conocer algunas construcciones antiguas como su monasterio benedictino. Para los que tengan tiempo se puede disfrutar con el castillo de Comper, a pocos kilómetros al norte.

Vía | Wikipedia
Foto | Suzelfe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.