Museo de Historia del Norte de Jutlandia

Escrito por: Juan Luis    21 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Dinamarca uno de los museos para disfrutar con la historia es el Museo Histórico del Norte de Jutlandia, una zona del país danés de gran interés para los turistas. Es un museo que nació de la fusión tanto del museo de historia de Aalborg como del museo de la Sociedad de Hals y de otros museos. Está ubicado en Algade 48 de Aalborg, en un edificio que había sido un popular boticario local en la zona del ático.

Es un interesante museo para poder conocer de primera mano documentos relacionados con la historia, objetos históricos que se han conservado con el paso de los años, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar con datos sobre la historia local, costumbres tanto de la ciudad de Aalborg como de otros lugares de los alrededores. Además es un museo que también se encarga de diferentes sitios prehistóricos de gran importancia como los dólmenes y túmulos que se encuentran en los alrededores de esta ciudad.

Durante el año también se suele organizar una serie de exposiciones temporales relacionadas con la historia local para dar a conocer a los visitantes los datos más significativos y la evolución de esta región de Dinamarca con el paso de los siglos a través de objetos, costumbres. Es posible ver numerosas vasijas y piezas de cerámica, piezas hechas en otros materiales, herramientas antiguas, objetos históricos, entre otros en las diferentes exposiciones que se ofrecen en los centros que pertenecen al museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Søgaard-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.