Palacio de Frederiksberg en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015     1 minuto

Dentro de la ciudad de Copenhague existe la posibilidad de conocer grandes palacios, como es el caso del Palacio de Frederiksberg dentro de la capital de Dinamarca. El barrio de Frederiksberg es sin duda muy peculiar ya que tiene ayuntamiento propio y es popular gracias al menor precio de los artículos en sus tiendas.

Este hermoso palacio es muy interesante ya que destaca por tener un bonito estilo barroco que se puede ver desde el exterior y en los detalles del interior. Este palacio se comenzó a construir en 1699 y en un primer momento únicamente contaba con una planta en 1703. La ampliación de 1709 la realizó Johan Conrad Ernst inspirado en el estilo barroco de Italia y añadiendo dos plantas más en forma de H. La última reforma se produce entre 1733 y 1738 de la mano de Lauritz de Thurah.

Además de ser residencia de verano de la familia real también ha tenido otros usos como Academia Militar del Real Ejército Danés, que es precisamente el uso que sigue teniendo. Las visitas permiten a los turistas conocer los salones de banquetes, la iglesia del palacio, la cocina y la habitación china.

Justo en el exterior del palacio es posible disfrutar con un estupendo parque, que son los jardines de Frederiksberg, que es una zona bastante popular entre los daneses para relajarse durante el día y hacer ejercicio. La visita por el palacio tiene un coste de 50 coronas danesas por persona, unos 6,8 euros al cambio, duración de hora y media, siempre gratuita para los menores de 14 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Ikiwaner-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.