Palacio Marselisborg en Aarhus

Palacio Marselisborg en Aarhus

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Aarhus una construcción con historia es el famoso palacio Marselisborg, que es uno de los más espectaculares para disfrutar con su exterior y sus jardines. Está en Kongevejen 100, a pocos minutos de un club de Golf.

Se trata de un palacio cuya construcción comenzó en 1899 y tres años después se terminó, con el objetivo de celebrar la boda del príncipe Christian X y Alexandrine de Mecklemburgo-Schwerin. El arquitecto Hack Jampmann fue el encargado de llevar a cabo esta interesante obra junto con la ayuda de Carlos Ambt como ingeniero. Se trata de la residencia real de la Familia Real danesa de Aarhus y también un lugar histórico donde se alojaba durante el verano la reina Margarita II.

Justo en la zona donde se encuentra este palacio existió una gran mansión en el siglo XX, una construcción que se incendió en varias ocasiones y a comienzos del siglo XX dejó de existir. Dentro del palacio es posible encontrarse con muebles antiguos de la época, diferentes pinturas y objetos muy valiosos. Es posible disfrutar con el típico paisaje inglés en el parque alrededor del palacio, cuyo diseño fue de L. Christian Diedrichsen, donde podemos ver algunas esculturas de gran interés, jardín de rosas, jardín de hierbas y diferentes árboles, lo que permite dar un paseo realmente agradable alrededor del palacio.

El palacio está rodeado por unos jardines muy extensos, una zona conocida como parque Mindenparken, que es una de la zonas verdes de Aarhus y donde tienen lugar muchas actividades además de ser un lugar de reunión de muchos ciudadanos. Alrededor del palacio también es posible encontrar el jardín botánico de la ciudad y el parque de los Venados. Es posible ver el cambio de guardia cuando la familia Real se encuentra en este palacio.

Vía | Visitaarhus
Foto | Nils Jepsen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.