Basílica del Voto Nacional en Quito

Basílica del Voto Nacional en Quito

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Quito una construcción importante es la Basílica del Voto Nacional, un templo religioso que merece mucho la pena conocer. También se la conoce como la basílica de Consagración de Jesús o San Juan. Se ubica en la calle Carchi y Venezuela, junto al Parque Gabriel García Montero de la ciudad.

Es una basílica que data de 1883, año en el que se comenzó a construir y se terminó en 1924. El arquitecto Emilio Tarlier fue el encargado de llevar a cabo esta obra tan importante que presenta un bonito estilo neogótico, una de las construcciones importantes del continente americano.

Podemos disfrutar con la gran nave central de 140 metros de largo y justo en esta zona podemos ver hasta 14 imágenes de los apóstoles y tres de los evangelistas. Las impresionantes torres de 115 metros de largo son realmente muy importante para la basílica. En la fachada podemos ver a la Virgen María y una escultura de San Juan Pablo II, con una gran puerta hecha de madera con latón repujado, donde se pueden apreciar diferentes escenas de la vida de Jesús, Adán y EVa y algunas relacionadas con el pueblo indígena con la llegada de los colonizadores.

Dentro de la basílica encontramos lugares importantes como un panteón donde se han enterrado a diferentes jefes de estado para su descanso eterno y también se encuentra una cripta subterránea a la que se puede acceder. Además los bonitos vitrales de la basílica muestran diferentes especies de la flora de Ecuador. Es posible acceder a la basílica diariamente de 9 a 17 horas aproximadamente, el precio es de 1 dólar (0,9 euros) para adultos y 2 dólares (1,76 euros) para extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Dave Lonsdale-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.