El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo es español

El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo es español

Escrito por: Victor Alós    23 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

A las personas nos encanta hacer listas de todo. Los mejores lugares, los mejores cocineros, las mejores playas… Y los mejores restaurantes del mundo, claro. Que algo aparezca en una lista no quiere decir que no se pueda discutir sobre la oportunidad de que estén allí o no deban estar. Pero desde luego, si en […]

A las personas nos encanta hacer listas de todo. Los mejores lugares, los mejores cocineros, las mejores playas… Y los mejores restaurantes del mundo, claro. Que algo aparezca en una lista no quiere decir que no se pueda discutir sobre la oportunidad de que estén allí o no deban estar. Pero desde luego, si en una de esas listas se está en el primer lugar, es todo un orgullo.

Así que si en la lista de los mejores restaurantes del mundo aparece un restaurante español, y además lo hace en primer lugar, encabezando esta relación de lugares que no debemos dejar de visitar, es motivo para estar orgulloso. Y más, si se está en esta situación por segunda vez. Es el caso de El Celler de Can Roca, un restaurante familiar ubicado en Gerona y que repite este honor tras ser elegido también, en 2013, el Mejor Restaurante del Mundo.

Este restaurante se creó en 1986, teniendo como base la cocina tradicional catalana. Con el paso del tiempo, los tres hermanos Roca han ido innovando en sus platos y ofreciendo a sus clientes una fusión entre la comida tradicional y la cocina innovadora, con referencias e inspiración con la cocina de otros países y culturas.

El restaurante cuenta con una cocina de 210 m2, con unas cavas de 250 m2 y un comedor que, paradójicamente, es mucho más pequeño. Tiene una superficie de 80 m2 y una capacidad de 45 comensales. El servicio está ofrecido por 30 empleados, que coordinan los tres hermanos Roca.

Joan Roca se encarga de la cocina, mientras que Josep se encarga de la cava y el control de la sala. El tercer hermano, Jordi, es responsable de la elaboración de los postres. El trabajo conjunto de estos tres restauradores y su equipo ha conseguido que se considere el Mejor Restaurante del Mundo.

En la actualidad tiene dos menús disponibles, uno que cuesta 155 euros y otro de 199 euros, bodega aparte. Con este precio encontramos menús con ocho aperitivos, catorce platos y tres postres. No se trata, desde luego, de un menú para todos los bolsillos, pero es uno de esos caprichos por el que una persona ahorra y espera hasta poder disfrutarlo.

El Mejor Restaurante del Mundo 2015 es El Celler de Can Roca y está ubicado en la calle Can Sunyer, 48, de la ciudad de Girona.

Fotor | Kasia Wyser-Pratte – Flickr
Página Oficial | Celler Can Roca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.