Museo de Montmartre en París

Museo de Montmartre en París

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos parisinos a tener en cuenta es el Museo de Montmartre, un museo que se encuentra ubicado en el nº 8-14 de la rue Cortot de la ciudad. Está a 22 minutos de la Torre Eiffel y cerca de la Basílica del Sagrado Corazón.

Es un museo con bastante historia ya que data de 1960, aunque recientemente ha sido renovado tanto su interior como los jardines del exterior. El visitante podrá disfrutar con la historia de este barrio mítico de Monmartre y todo a través de los artistas que se ubicaron en este lugar, historia de sus famosos cabarets, todo a través de diferentes carteles antiguos, fotografías, cuadros y otras piezas relacionadas con el barrio.

Podemos ver en el interior del museo algunas obras como Le Moulin Rouge de Toulouse Lautrec, El Cabaret du Chat Noir de Steinlen, Le Divan Japanois también de Lautrec, entre otras grandes obras que se pueden ver en el interior de este museo. Durante la visita también podemos ver los jardines de Renoir, unos jardines creados similares a los que podemos ver en las obras de este artista francés, justo los que aparecen en esos lienzos que realizó mientras que vivió en este barrio. Es un museo que se divide en el Hotel Demarne, taller de Suzanne Valadon y Maurice Utrillo.

Es posible realizar una visita al museo de Montmartre de 10 a 18 horas diariamente, ideal para conocer más sobre la historia del barrio. Se puede disfrutar de una visita guiada por 13 euros y visita independiente por 9 euros, con la posibilidad de hacer algunas compras en la tienda de regalos. Entrada gratuita para menores de 10 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Musée de Montmartre-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.