Conocer Ecuador en el Tren Crucero

Conocer Ecuador en el Tren Crucero

Escrito por: bgarcia    11 enero 2014     1 minuto

Una forma única de viajar entre Quito y Guayaquil disfrutando del recorrido y la historia de Ecuador, es hacerlo en el Tren Crucero. Se trata de un tren turístico que recorre 456 kilómetros por la complicada orografía ecuatoriana. El tren transita por los Andes, llegando a una altura de 3.600 metros, para terminar a nivel del mar en la costa del Pacífico. Al atractivo de los trenes clásicos se une en este caso el excepcional paisaje del recorrido.

El viaje dura cuatro días y puede realizarse en ambos sentidos. La capacidad del tren es de 54 pasajeros y está compuesto por cuatro coches de diseño histórico: uno ambientado en la época colonial de Quito, otro en la republicana, el tercero está diseñado en estilo prehispánico y el último refleja la cultura de la Costa. Dependiendo del tramo del viaje en que esté de la tracción se encarga una locomotora diesel o una a vapor de comienzos del siglo XX.

Conocer Ecuador en el Tren Crucero

Durante el trayecto se visita el Parque Nacional del Cotopaxi, Urbina y el Centro de Interpretación de los hielero, se recorre la Nariz del Diablo (que se muestra en la foto sobre estas líneas), el Bosque Nublado y la Avenida de los Volcanes además de visitar a la comunidad Shuar entre otros interesantes lugares.

El precio y las salidas del Tren Ecuador se pueden consultar en su página web. Se puede realizar el viaje completo o solo alguno de los tramos. El precio del trayecto completo Quito-Guayaquil o viceversa, es de unos 1.000 euros por persona. La reserva puedes hacerla en tu agencia de viajes y encuentra tu hotel en cualquier destino y combinarlo con el resto de tu itinerario.

Vía | Expreso
Página Oficial | Tren Crucero

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.