Iglesia de Los Ángeles en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis    17 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Guayaquil se pueden ver diferentes iglesias para poder disfrutar con su patrimonio histórico y cultural. Una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que forma parte de la ruta de las iglesias y que se encuentra ubicada en la Avenida 9 de octubre en la ciudad.

Es una iglesia que originalmente la fundaron los franciscanos, de ahí que también se la conozca como Iglesia de San Francisco y es una de las construcciones religiosas más emblemáticas. El patrono de la iglesia es San Francisco de Asís y se llevó a cabo en 1702 y a lo largo de estos siglos ha modificado su diseño debido a diferentes incendios, que es uno de los datos de referencia relacionados con este templo.

El actual templo data de 1956 y es una obra del ingeniero Modesto Luque Rivadeneira, que quiso mantener el estilo y el diseño de las anteriores iglesias. Se puede observar un altar mayor rico en detalles y donde se encuentran diferentes tallas religiosas de gran valor, que se pueden ver a lo largo de la visita por esta emblemática iglesia.

La visita a esta iglesia se puede realizar en horario de 8 a 18:30 horas, con la posibilidad de poder ver todos los elementos decorativos del interior y acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.