Monumento a Olmedo en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis    11 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En un viaje por la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar con diferentes construcciones de gran interés como puede ser el caso del Monumento a Olmedo, que es una de las que se pueden ver. Se encuentra ubicado en el moderno Malecón 2.000, con vistas al Río Guayas de la ciudad.

Se trata de un monumento que se dedicó en su momento al conocido José Joaquín de Olmedo y se inauguró el 9 de octubre de 1892. Fue sin duda un poeta, político y abogado de gran importancia dentro de Guayaquil y de ahí que se le realizada este monumento de homenaje, con diseño de Jean Alexandre Falguière, un importante artista francés.

Para poder llevar a cabo la obra escultórica desde el ayuntamiento se realizó una serie de funciones de teatro especiales, exposiciones para poder conseguir los fondos necesarios. Una de las curiosidades en relación con el monumento es que muchos afirman que no se trataría de un monumento a Olmedo sino que podría tratarse de Lord Byron debido a sus similitudes con la estatua que está en Inglaterra.

Actualmente es uno de los monumentos que se suelen visitar por parte de los turistas y en los alrededores se puede ver una fuente y diferentes árboles, permitiendo que los visitantes puedan dar un paseo alrededor del monumento para dar un paseo por la zona y poder ver todos los detalles de esta importante obra.

Vía | Wikipedia
Foto | Fernando Mancero Coloma-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.