Museo Abya Yala en Quito

Escrito por: Juan Luis    1 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Quito uno de los museos de referencia es el museo Abya Yala, que se encuentra ubicado en la Avenida 12 de Octubre 23, frente al museo Jacinto Jijón Caamaño en esta ciudad ecuatoriana.

El museo permite conocer a los visitantes más sobre las diferentes etnias que viven en la zona de la Amazonía ecuatoriana, para conocer sus costumbres, su forma de vida, su alimentación típica, objetos de cada una de las etnias, entre otros datos. De entre todas las etnias podremos conocer más sobre la Cofá, Siona, Secoya, Huao, Kitchwa, Zápara y la Achuar, que son de las que todavía se conservan diferentes objetos. En una primera sala se ofrecen objetos relacionados con la arqueología de algunas etnias, en la segunda sala es posible conocer objetos de las culturas de la costa y en la tercera los de la Sierra.

El recorrido permite conocer piezas de artesanía de estas culturas, piezas dedicadas a sus respectivos dioses, objetos que utilizaban como adorno para el cuerpo, entre otros objetos que forman parte de la colección perteneciente a los hallazgos que han tenido lugar en diferentes puntos de Ecuador con respecto a estas etnias.

Este museo abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas. El precio para conocer el museo es de 2 dólares (1,8 euros) extranjeros y 1 dólar (0,9 euros) para los nacionales, niños 0,5 euros.

Vía | Museosquito
Foto | Martin Zeise-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.