Museo Naval Contemporáneo

Escrito por: Juan Luis    1 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Resulta interesante tener en cuenta algunos museos dentro de la ciudad de Guayaquil, siendo el Museo Naval Contemporáneo uno de los más interesantes. Se encuentra en la Calle Fray Vacas Galindo y también la Avenida José María Urbina, a 10 minutos del Puente de la isla Santay.

Se trata de un museo de reciente creación que se inauguró en octubre de 2006, ubicado en la casa donde vivió Augusto Dillon Valdez y es una de las construcciones importantes a nivel arquitectónico e histórico. Se divide en tres pisos donde se pueden ver las diferentes exposiciones que forman parte del museo, básicamente objetos relacionados con la Armada y la evolución de la misma.

Fotografías de las últimas décadas, documentos de la Armada, modelos a escala, armas, instrumentos, son algunos de los objetos expuestos en este lugar, donde también se pueden conocer algunos elementos de la cartografía de la época. En el subsuelo se puede conocer más sobre la importancia de los submarinos y la evolución de los mismos, con una recreación del interior de uno de ellos.

Dentro del museo también se puede ver la biblioteca naval y junto al museo se puede ver el Parque de la Armada y la Plaza del Marinero. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 9 a 17 horas, también sábados de 9 a 13 horas, con un precio gratuito para disfrutar con este histórico museo y sus diferentes objetos.

Vía | Guayaquil
Foto | Martin Zeise-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.