Quito, el destino ideal para practicar deportes de aventura en el corazón de los Andes

Quito, el destino ideal para practicar deportes de aventura en el corazón de los Andes

Escrito por: Victor Alós    2 noviembre 2022     3 minutos

La capital de Ecuador no solo es una ciudad repleta de cultura, actividades turísticas y otros atractivos, sino que permite practicar deportes de aventura

En la ciudad de Quito, una de las grandes posibilidades es la de poder practicar una amplia variedad de deportes de aventura. Y eso, teniendo en cuenta de que está ubicada en plena cordillera de los Andes, es una gran noticia. Hay muchas opciones para descubrir los rincones más atractivos de la ciudad y disfrutar de momentos impactantes practicando los deportes más emocionantes. Vamos a repasar alguna de estas opciones que dispones en Quito.

Trekking

En Quito se pueden encontrar bosques inmensos, que cubren las montañas. En estos se pueden realizar trayectos cortos, ideales para quien quiere hacer paseos sencillos, hasta senderos que permiten caminatas que se alargan durante varios días. El Trek del Cóndor es uno de los más conocidos en Ecuador.

Quito Ruta Bici Monte

Este permite andar a lo largo de varias zonas, entre las que destacan los volcanes de Antisana, Sincholagua y Cotopaxi. Pero hay otros recorridos más cortos. Por ejemplo, la Yanacocha constituye una experiencia única, en la que se puede verla neblina del bosque chaparro. En este lugar, esa niebla hace que los viajeros se sientan transportados hasta parajes que parecen sacados de un cuento de hadas.

Otra ruta la conforma el Pichincha, un conjunto de picos únicos que flanquean la ciudad. Esta ruta ocupa ocho horas y permite descubrir los volcanes de Rucu y Guaga Pichincha, además de las cimas Cruz Loma, Cerro Ungüí, Padre Encantado y Cóndo Huachana.

Quito Senderismo Naturaleza

Acamapada

En los alrededores de Quito hay varios rincones y reservas naturales donde se puede pernoctar. La parroquia Píntag es un lugar privilegiado en que se puede disfrutar de maravillosas puestas de sol y dormir en un paraje agradable. Además, se puede participar en actividades como excursiones, tanto en caminatas grupales como excursiones a caballo, entre otras cosas.

Otra zona interesante para acampar es la reserva geobotánica El Pululahua, la única que tiene esta categoría. La gran variedad de flora y fauna es lo que convierte este lugar en uno de los preferidos para establecer la tienda de campaña.

Observación de la naturaleza

En el entorno de Quito hay muchas posiblidades de observar a una gran variedad de aves, algo que hace que muchos viajeros se acerquen hasta la ciudad. La Parroquia Nanegalito, la Parroquia de Nono y la Parroquia de Pacto son los lugares más elegidos para este tipo de tursimo.

En la reserva Maquipucuna, que se encuentra ubicada a 83 kilómetros de la ciudad, junto el parque nacional Cayambe-Coca, son los lugares donde se puede ver uno de los animales más emblemáticos de Ecuador, el oso de anteojos. La naturaleza está presente en estos dos puntos de interés para los viajeros que quieren una experiencia diferente.

Quito, la ciudad que recibe al visitante de Ecuador

Quito, la ciudad que recibe al visitante de Ecuador

Quito es la capital de Ecuador y se ha convertido en en un destino muy sugerente para descubrir durante la visita al país, como puerta de entrada al mismo.

LEER MÁS

Pesca deportiva

La pesca deportiva es una de las actividades que también se puede realizar en Quito y sus alrededores. La laguna de Secas, la Laguna Micacocha y la Laguna Loreto, Parchoca y Anteojos son puntos de interés para acercarse en familia y disfrutar de una jornada de pesca.

Ciclismo de montaña

Quito es un destino muy solicitado para practicar el ciclismo de montaña. Alrededor de la ciudad hay varias colinas, que permiten el ascenso y descenso de todo tipo de superficies. Una de las rutas más solicitadas es El Chaquiñán, en la Parroquia de Cumbayá, ofrece 22 kilómetros y es específico para ciclistas principiantes. El que prefiera un desafío más impactante, las rutas Pacto-Santa Rosa y Pacto-Mashpi, en la parroquia de Pacto, ponen a prueba a cualquier deportista.


Comentarios cerrados