Ruta de Ciclismo de El Chaquiñán

Escrito por: Juan Luis    23 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Para los amantes de la bicicleta nada mejor que disfrutar con la Ruta de Ciclismo de El Chaquiñán, que es una de las alternativas de Quito. Se encuentra justo en en la Calle Francisco de Orellana, en el Portal de Cumbayá.

Ofrece un recorrido apto para personas de cualquier edad, ya que el nivel es sencillo y cada uno puede ir a la velocidad que le apetezca. Permite realizar diferentes distancias de entre 20 y 40 kilómetros según el camino elegido, además de ser un camino bastante llano y no tiene desniveles importantes.

Es un recorrido que permite disfrutar de preciosas vistas naturales a lo largo de dos horas de camino que puede llegar a durar. Ofrece señalización adecuada para que las personas que no conozcan la ruta la puedan realizar. El recorrido puede ascender hasta los 2.434 metros en el punto más alto, además de tener túneles que se pueden atravesar tanto en bicicleta como de pie, además de encontrar zonas donde se puede circular con vehículos.

Se puede realizar este recorrido a lo largo de todos los días de la semana en horario de 6 a 18 horas, un recorrido que se puede hacer gratuitamente, para que las familias y parejas puedan realizar un recorrido en el momento que lo deseen por la ciudad de Quito, hacer ejercicio y conocer algunos parajes naturales con los que se encuentran los visitantes.

Vía | Quito
Foto | Lion Hirth-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.