Valle del Chota en Ecuador

Escrito por: Juan Luis    3 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los puntos naturales que tiene Ecuador para conocer es el Valle del Chota, una zona que se encuentre entre la provincia de Imbabura y Carchi, un lugar donde habitan hasta 25.000 personas y está en la sierra andina. Está a unos 34 kilómetros de la ciudad de Ibarra.

Es un valle cuyos habitantes se caracterizan por ser afroecuatorianos, ya que en el siglo XVII los jesuitas comenzaron a traer diferentes esclavos africanos a tierras ecuatorianas para que comenzaran a trabajar en las minas, plantaciones de azúcar y otros duros trabajos de la época.

Además es un valle que se caracteriza por tener unos paisajes increíblemente hermosos, algo que se puede comprobar al realizar alguna excursión y disfrutar con el senderismo en esta zona. Se puede aprovechar la visita para poder conocer algunas de las comunidades y disfrutar con sus productos típicos como las mermeladas caseras y los vinos, además de sus encantos culturales que se pueden encontrar en esta zona y disfrutar de los mejores productos.

Es una zona montañosa donde se puede disfrutar de diferentes aves y de estupendas vistas en vacaciones, es ideal para todos aquellos que deseen conocer un punto natural de Ecuador y disfrutar de vacaciones realmente únicas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ministerio de Turismo Ecuador-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.