10 motivos para enamorarte de Egipto

10 motivos para enamorarte de Egipto

Escrito por: Marc    10 noviembre 2020     5 minutos

Además de las pirámides, la historia milenaria y el desierto, Egipto seduce a los viajeros con cruceros por el Nilo, submarinismo y una gastronomía típica

Más de 13 millones de personas visitaron Egipto en el 2019, fascinados por las fotos y la información de alguna revista, blog o agencia de viajes que los invitaba a conocer uno de los iconos del turismo mundial.

Este país árabe-africano es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas y poderosas de nuestra historia y se ha transformado en un país exuberante y lleno de contrastes. Historia, paisajes, cultura, gastronomía, naturaleza, seguridad y una infraestructura de servicios de primer nivel: Egipto tiene todo para enamorar a los viajeros.

Algunas recomendaciones antes de viajar

  • Casi todos los que viajan a Egipto tienen que solicitar un visado. Si viajas con pasaporte español o eres ciudadano de uno de los países seleccionados, puedes solicitar online la Visa Egipto (eVisa) sin necesidad de acudir a la embajada. Dicho visado permite permanecer en Egipto durante 30 días y es válido sólo para turismo o estancias de negocios, no para trabajar o estudiar.
  • Los mejores meses para viajar a Egipto son marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. En los meses de julio y agosto, las temperaturas superan de normal los 40 grados.
  • El agua del grifo de El Cairo es potable pero es aconsejable llevar tus propias botellas y rellenarlas con agua mineral. Necesitarás mucha hidratación en las excursiones.
  • La moneda oficial son las libras egipcias (un euro equivale a unas 20 libras). Es recomendable sacar dinero en cajeros en lugar de utilizar casas de cambio.
  • Si necesitas ayuda para armar tu itinerario, puedes visitar la página web de la Oficina de Turismo de Egipto, egypt.travel, disponible en 14 idiomas. Te permite diseñar tu propio viaje y realizar tours virtuales.

Por estas razones sentirás “amor a primera vista” en Egipto

1. Maravillarte con sus pirámides y la Esfinge

Piramides Egipto

Sin dudas, descubrir los misterios arqueológicos es uno de los motivos principales por los que tantos viajeros se aventuran a Egipto. Visitar las Pirámides de Giza y la Esfinge es posible con varios tipos de entradas, tanto combinadas (entrada al recinto, pirámide de Keops o Gran Pirámide y museo del barco Khufu) o individuales.

2. Conocer los tesoros que albergan sus museos

Los museos de historia de Egipto esconden las colecciones más amplias del mundo. El Museo de Antigüedades Egipcias, por ejemplo, es uno de los mejores del mundo, con numerosas y increíbles antigüedades y momias faraónicas. Visitar la Biblioteca de Alejandría es conocer el epicentro del conocimiento de nuestra civilización, con 2300 años de historia, esta biblioteca llegó a reunir todo lo que se sabía del mundo conocido, resguardando medio millón de piezas.

3. Sentir el ritmo vertiginoso de la vida urbana del Cairo

Sobrevivir a su tráfico y a sus vendedores ambulantes, perderse entre los aromas, la gente y las costumbres urbanas, es toda una experiencia. Recomendamos visitar los mercados y las calles del centro para llevarse lo mejor del folclor local.

4. Sumergirte para conocer los encantos del submarinismo en el Mar Rojo

Mar Rojo Egipto

Es curioso que un país que se ha hecho famoso por su desierto, contenga tan abundantes tesoros bajo la inmensidad del Mar Rojo: sus arrecifes coralinos son un paraíso para los submarinistas, tanto aficionados como expertos. El litoral de las ciudades de Hourghada y El-Gouna es perfecto para la práctica de este deporte.

5. Observar la majestuosidad de la naturaleza en su desierto

Inconquistable, infinito, fascinante. El desierto occidental de Egipto, que se extiende desde el Nilo y el Mediterráneo hasta Sudán, es un mar de arena donde nunca se ve el horizonte. Tiene 5 grandes oasis, formaciones rocosas y unos paisajes inolvidables. Recorrerlo a camello será una de las memorias mejor guardadas de tu viaje a Egipto.

6. Disfrutar un crucero por el Nilo

Los cruceros por el Río Nilo son de los más demandados y tienen precios muy asequibles. Estas embarcaciones tienen itinerarios y equipamiento para no decepcionar a ningún viajero, mientras recorren algunos encantos del río más largo del mundo.

Crucero Nilo Egipto

7. Probar todos y cada uno de los platos típicos

Se necesitan varios días y un buen paladar para dejarse tentar por una gastronomía típica tan abundante. Deliciosos mezzé, kebabs y jugosos meloukhia, son tres obligaciones para el turista, así como el hummus, falafel y shawarma. El plato egipcio por excelencia es el koshary: una mezcla de pasta, arroz, legumbres y salsa.

8. Recibir la calidez y hospitalidad de los egipcios

En Egipto viven más de 96 millones de personas y muchas de ellas están ligadas al turismo, por lo que se sienten orgullosos del invaluable patrimonio que alberga su país y están deseosos por darlo a conocer. Se trata de gente muy cordial y respetuosa y, en general, son buenos anfitriones.

9. Tener una vista inolvidable del Luxor desde un globo aerostático

Luxor Globo Egipto

Esta excursión permite ver todos los templos, el Valle de los Reyes y el río Nilo desde lo alto, en un vuelo inolvidable de 50 minutos. Por lo general se realiza al amanecer, momento ideal para sobrevolar el templo funerario de la reina Hatshepsut, declarado Patrimonio de la Humanidad.

10. Darte un gusto en uno de sus hoteles o spas de lujo

Las grandes cadenas internacionales han apostado fuertemente en Egipto y sobran las opciones cuando lo que se busca es darse un homenaje en algún hotel lujoso, sesiones de hidroterapia, masajes y relax. Los hoteles balnearios de Sofitel, Ritz-Carlton, Royal Savoy y Marriot, por solo citar algunos ejemplos, despliegan sus mejores precios y oportunidades en El Cairo.

En pocas palabras, no importa si buscas relax, aventura, historia o naturaleza. Todas tus expectativas de viaje serán colmadas en Egipto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.