Consejos para disfrutar de un crucero en el Nilo y conocer Egipto

Consejos para disfrutar de un crucero en el Nilo y conocer Egipto

Escrito por: Victor Alós    21 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Nilo es uno de los ríos navegables más sugerentes del mundo y existe la posibilidad de descubrir el legado de los faraones en uno de los cruceros fluviales

Egipto en uno de los destinos vacacionales y turísticos más solicitados. Las impresionantes pirámides, la cultura milenaria y todo lo que hay por ver en este país con una gran cultura histórica invitan a pasar unos días muy interesantes conociendo todas las particularidades del Egipto antiguo. Y una de las maneras de conocer el legado histórico de los faraones es realizar un crucero fluvial por el Nilo.

Para hacer este crucero fluvial, hay que tener en cuenta varias cosas. No es un crucero como puede ser el trayecto por el Mediterráneo, en grandes cruceros y con todos los servicios imaginables. Son barcos mucho más pequeños, y recorren el Nilo, haciendo varias escalas en las ciudades más turísticas, donde se pueden ver los monumentos más atractivos del país. Pero vamos a ofrecerte algunos consejos para que el viaje por el río sea una experiencia muy agradable.


Elegir bien las fechas del crucero fluvial

Egipto tiene un clima muy caluroso. Viajar hasta este país en julio y agosto es saber que vas a enfrentarte a temperaturas que superan los 45 grados y casi nunca bajan de los 30º centígrados. Es mejor tener la precaución de visitar el país durante los meses de otoño, primavera e invierno. Las temperaturas hacen más soportable la visita durante el crucero y las excursiones. Eso sí, hay que tener en cuenta que las fechas de invierno son las más solicitadas, porque la temperatura es más agradable para visitar los monumentos.

Escoger bien el barco

Egipto tiene una gastronomía interesante, como en todos los países árabes. Pero muchas veces nuestro cuerpo no está acostumbrado a la comida e incluso al agua. Así que es fácil sufrir algún tipo de problema intestinal. Los barcos de categoría superior suelen tener esto en cuenta y tienen una mayor seguridad alimentaria. Así que es mejor olvidarse del ahorro de unos pocos euros por noche y realizar el crucero en un barco que tenga una mayor precaución con la comida. Cuidado, muchas veces no se trata de alimentos en mal estado, sino productos a los que no estamos acostumbrados y que pueden causar problemas.

Duración del viaje

Hay cruceros por el Nilo con varios días de duración. Lo normal es que sean de cuatro, cinco o siete días. Todos realizan el mismo recorrido y suelen salir de Asuán o Luxor. El más largo permite salir desde Luxor y volver, con cuatro días de ida y tres de vuelta. Según los días elegidos, se pueden hacer unas excursiones u otras. Lo mejor es planificar bien el viaje desde el principio y organizar las excursiones para descubrir toda la herencia de los faraones de Egipto.

La posibilidad de realizar un crucero por el Nilo es una buena manera de descubrir Egipto y que permitirá que disfrutemos mucho más del viaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.