El Gran Museo Egipcio, casi listo para su apertura

El Gran Museo Egipcio, casi listo para su apertura

Escrito por: Victor Alós    18 enero 2022     2 minutos

Después de quince años de preparativos, obras y recuperación de piezas arqueológicas, el Gran Museo Egipcio está listo para abrir sus puertas en 2022

Si pensamos en un país con una historia mágica y que nos transmite emoción y aventura, ese es, sin duda, Egipto. Las historias de descubrimiento del siglo XIX y los primeros años del siglo XX han conseguido que creemos una mitología ancestral que siempre nos atrae. Así que visitar Egipto para descubrir esa época fantástica de faraones, momias y pirámides es siempre algo que nos fascina. El país africano siempre ha cuidado su patrimonio, pero ahora refuerza su pasado gracias al Gran Museo Egipcio.

El año 2022 marca una efemérides especial para el mundo de egiptología, ya que en 1922 el británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes. Por eso, este año verá la apertura de este espacio museístico, cuya fecha definitiva de apertura será anunciada dentro de poco tiempo.

Turismo Egipto 2022

El museo más grande del mundo dedicado a una única civilización

El Gran Museo Egipcio (GEM) se convertirá en el más grande que se dedica a una única civilización. A lo largo del año 2021 ha ido preparándose cada una de las salas. Su aspiración es convertirse en un referente en lo que respecta al turismo arqueológico en un país que tiene mucho que decir al respecto.

Las expectativas del gobierno egipcio es que reciba a 15 000 personas al día, unos 5 millones de personas al año. Para conseguir esta afluencia de público y hacer que siga mantiendo el interés de los turistas que eligen este destino, se ha trabajado en la restauración de 55 000 piezas. Entre estas se encuentran también las procedentes de la tumba del faraón Tutankhamón, pero la joya del museo podría considerarse otra pieza.

Sakkara Turismo Egipto

La Barca Solar de Khufu se ha trasladado desde su ubicación original en Guiza y se ha colocado en una vitrina diseñada para mantener controladas las condiciones de humedad y temperatura. El traslado de la pieza, que se ha realizado en un periplo de 48 horas, se ha considerado un reto para la ingeniería y supone un éxito para el museo.

El Gran Museo Egipcio se ha levantado a dos kilómetros de la necrópolis de Guiza y ha tardado unos 15 años en estar completo. Ocupa una superficie de 480 000 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 1 000 millones de dólares. La espectacular fachada está compuesta por piezas de alabastro con una altura de 60 metros que aportan una imagen espectacular al conjunto museístico.

10 motivos para enamorarte de Egipto

10 motivos para enamorarte de Egipto

Además de las pirámides, la historia milenaria y el desierto, Egipto seduce a los viajeros con cruceros por el Nilo, submarinismo y una gastronomía típica

LEER MÁS

Este es uno de los grandes proyectos turísticos que verán la luz a lo largo de 2022 y que buscan atraer a los turistas con nuevas propuestas relacionadas con el impresionante pasado del país.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.