El Salvador avanza en el turismo rural comunitario

El Salvador avanza en el turismo rural comunitario

Escrito por: Juan Luis    19 diciembre 2017     2 minutos

El Salvador avanza mucho en materia de turismo rural comunitario, que es uno de los segmentos vitales para la economía.

Avanzar en materia turística es muy importante para la economía de cualquier país y en El Salvador tienen claro que deben avanzar en diferentes segmentos y uno de ellos es en el denominado como turismo rural comunitario, que es una de las alternativas fundamentales para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros internacionales.

El Salvador celebró en diciembre un foro relacionado con el turismo rural comunitarioEl gobierno salvadoreño pretende seguir avanzando en este segmento turístico y por ello se celebró recientemente el Foro Nacional: perspectivas y desafíos del Turismo rural Comunitario en El Salvador, donde se trataron temas relacionados con este tema. Una de las claves es la mejora de este tipo de turismo, que aumentó un 21% a lo largo de 2016.

Se pretende mejorar notablemente a lo largo de los próximos meses y años en materia de turismo rural comunitario, entre otras cosas porque puede beneficiar a los destinos y comunidades más necesitadas y que reciben una menor cantidad de viajeros y de ingresos.

El Salvador avanza en el turismo rural comunitario

Más turismo rural

Es interesante llevar a cabo acciones para fomentar este tipo de turismo, entre otras cosas porque puede ayudar a que las comunidades indígenas reciban una mayor cantidad de visitantes que busquen conocer los encantos naturales de la zona y disfrutar con sus tradiciones. Ayuda a transformar diferentes zonas de El Salvador y la mejora en materia económica puede ser más que notable.

Al foro realizado recientemente llegaron diferentes actores fundamentales para la mejora del turismo rural comunitario, como es el caso de los pequeños empresarios, ONG´s y diferentes comités de Desarrollo Turístico. Se pretende que con este evento se pueda desarrollar en el futuro a medio y largo plazo este segmento tan fundamental para el país de cara a los próximos años.

Además de tener una gran presencia de viajeros internacionales disfrutando de las zonas rurales comunitarias, es fundamental que los propios ciudadanos de El Salvador también tengan la posibilidad de disfrutar de todos los encantos que se ofrecen a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Alvarojmartin-Pixabay
Foto 2 | Manuelisko-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.