Un taxi dron, ¿la próxima extravagancia que veremos en Dubai?

Un taxi dron, ¿la próxima extravagancia que veremos en Dubai?

Escrito por: Xavi    18 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Si hay un lugar donde ver cosas extravagantes y poco comunes, ese es Dubai. De hecho, el famoso emirato es un habitual en listas tipo «las x cosas más extravagantes que puedes hacer o encontrar en Dubai». A ese tipo de listos, si finalmente se lleva a cabo, habrá que añadir una nueva cosa que hacer: coger un taxi dron.

Los taxis dron los ha creado una empresa china llamada EHang

¿Se imaginan coger un taxi que no tenga que sufrir los posibles atascos de tráfico? Pues en Dubai tienen en mente ese proyecto y no, no va a ser haciendo nuevas vías sólo para taxis o haciendo muchas más carreteras, sino utilizando el espacio vacío sobre nuestras cabezas. Sí, un taxi que vuele y se desplace por la ciudad llevando a una persona del punto A al punto B sin retraso alguno por causas ajenas.

Esto del taxi dron es una idea realmente de una compañía china llamada EHang. Ellos han creado el primer prototipo de dron con capacidad para transportar a una persona y lo presentaron durante el CES de 2016, alcanzando gran repercusión. A lo largo de este último año, el prototipo ha ido mejorando y ya consideran que están preparados para llevar a personas.

La idea es que la persona que necesite de este servicio lo solicite a través de una aplicación para smartphones. Una vez en el taxi dron, lo único que tiene que hacer la persona es indicar su destino y dejarse llevar, ya que el aparato se elevará entre doscientos y trescientos metros para cubrir el trayecto, todo manejado por control remoto desde una central.

El viaje en uno de estos aparatos podría costar alrededor de 600 euros

La gran pregunta que se me pasa por la cabeza es: ¿habrá gente dispuesta a utilizar este tipo de servicio? No hablo ya del precio, que imagino será algo caro por aquello de la exclusividad pero al alcance de la gente que se mueve por Dubai, sino de la situación, viajar en un habitáculo reducido, por el aire y sin la presencia física de un piloto.

Quizá en un futuro no muy lejano, esto será lo normal y no nos extrañe ni nos de miedo en absoluto. Ahí tenemos de ejemplo los taxis sin conductor. Será a partir de julio cuando, se supone, se verá este taxi dron surcando los cielos de Dubai, a casi cien kilómetros por hora.

Foto | Flickr – ETC USC0

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.