Actividades en el Valle del Jerte en el verano 2016

Actividades en el Valle del Jerte en el verano 2016

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2016     2 minutos

Uno de los lugares interesantes para disfrutar en primavera y durante el verano es el Valle del Jerte, que es una zona donde de Extremadura que es conocido por sus famosas cerezas. Precisamente las cerezas serán las protagonistas a lo largo de estos próximos meses de junio y junio, en los que tendrán lugar una serie de actividades que permitirán atraer a los turistas hasta esta bonita zona de España para poder disfrutar con las cerezas, los encantos naturales de esta zona y diferentes propuestas culturales.

El programa cultural y gastronómico permitirá a todos los visitantes conocer más de cerca todo lo relacionado con las cerezas y la zona donde se encuentra, interesante para poder realizar una escapada de fin de semana o pasar unos días de vacaciones por esta zona de España que tanto merece la pena.

Feria de la Cereza con actividades y talleresPrecisamente es un programa que comienza el 5 de junio con la celebración de la Feria de la Cereza en Piornal, apetecible para que todos los visitantes puedan disfrutar con el clásico gazpacho de cerezas que tanto gusta, un mercado donde se pueden comprar productos relacionados con las cerezas y disfrutar de actividades variadas y talleres infantiles.

Actividades en el Valle del Jerte en el verano 2016

Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota en verano

Además en estos meses se suelen realizar diferentes visitas guiadas para poder conocer la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, para poder ver la forma en la que trabajan y cultivan la famosa cereza de esta zona de España. También van a tener lugar las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que corresponde a la edición número XI y que permite disfrutar de las diferentes formas de consumir la cereza. Es un evento gastronómico que tendrá lugar hasta el 24 de julio en ocho restaurantes de la zona, para disfrutar de un menú muy especial donde la cereza es una de las protagonistas para deleitarse con los productos de la tierra.

Otra de las experiencias para disfrutar durante el verano en el Valle del Jerte será disfrutar de una excursión por este valle y recolectar cerezas por nosotros mismos, que es una de las mejores experiencias para disfrutar con el aroma de las cerezas, el colorido del valle y también para poder disfrutar con las mejores vistas.

Vía | Expreso
Foto | SoyLuiz360-Pixabay
Foto 2 | Frobles-Wipimedia


Comentarios cerrados