Atractivos en Astorga y la Maragatería

Atractivos en Astorga y la Maragatería

Escrito por: Juan Luis    18 agosto 2022     2 minutos

Un recorrido por la provincia de Astorga y la Maragatería permite a los turistas conocer su historia y la parte cultural.

Durante las vacaciones de verano es muy interesante tener la posibilidad de conocer la provincia de Astorga dentro de Castilla y León, además de la comarca de la Maragatería, que son lugares de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones muy completas, tanto en familia como en pareja.

Es interesante tener presente la posibilidad de conocer la plaza del Ayuntamiento, que presenta una bonita fachada de estilo barroco. Astorga también es un destino famoso gracias a su histórica catedral del siglo XV, con un marcado estilo románico. No menos interesante es el Palacio Episcopal, que es una obra de Gaudí.

Angel
A lo largo del recorrido en la Ruta Romana de Astorga es interesante conocer los diferentes restos arqueológicos que se conservan en el centro histórico y que forman parte de los atractivos para los turistas. Se puede conocer las Termas Menores, los restos del pórtico de la zona sur, además de ver el sistema de cloacas y aprovechar la colección epigráfica relacionada con las lápidas funerarias de soldados, esclavos y libertos. Esta colección se encuentra en el Museo Romano.

En esta zona de Astorga se recomienda disfrutar en Castrillo de los Polvazares, que forma parte del Camino de Santiago Francés. Se trata de un pueblo de gran importancia y que todavía conserva su importante centro histórico. Recomendable es también la iglesia de Santa María Magdalena, la torre-campanario y también disfrutar del Parque de Castrillo, además de dejarnos llevar por sus laberínticas calles.

También se recomienda disfrutar de Santiago Millas, para poder conocer las chozas de la zona, casas arrieras y toda la arquitectura de esta zona de la Maragatería. A lo largo del recorrido podemos conocer el Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo. Disfrutar de la arquitectura rural es más que interesante, además de conocer el Museo de la Arriería y la iglesia parroquial.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.