Avanza el turismo de cruceros en España hasta septiembre

Avanza el turismo de cruceros en España hasta septiembre

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

España sigue siendo uno de los destinos de cruceros más interesantes e importantes de Europa. Los datos de este año 2016 están siendo bastante positivos hasta el mes de septiembre. Hasta esa fecha el aumento del turismo de cruceros ha sido notable, con un incremento de cruceristas de un 2% aproximadamente. De esta forma se llega a los 6,2 millones en septiembre, que es una cifra bastante destacada.

El turismo de cruceros durante el verano fue muy positivo, con subida del 16,3% en el mes de julioLógicamente los cruceros suelen tener una mayor afluencia en los puertos españoles durante los meses de julio y agosto, meses de verano en los que muchas personas suelen tener tiempo para poder hacer un viaje en barco y conocer algunas ciudades, españolas y de otros lugares de Europa. Fueron meses positivos con un incremento de un 16,3% de cruceristas a lo largo del mes de julio.

También está aumentando la cifra de buques que pasan por los puertos de España, que es otro dato a tener en cuenta y que confirma el interés de las grandes navieras por ofrecer a sus clientes diferentes alternativas que pasen por los puertos españoles, que suelen gustar mucho.

Avanza el turismo de cruceros en España hasta septiembre

Principales puertos de España

Muchos cruceristas suelen realizar un crucero por diferentes ciudades y aprovechan para poder conocer los encantos esenciales de cada una de ellas a lo largo de las diferentes escalas, conocer la gastronomía local y hacer unas compras rápidas para llevarse souvenirs. Ese gasto realizado es otro de los aspectos positivos para España a la hora de recibir a visitantes.

Dentro de los puertos más populares para los cruceristas nos encontramos con el de Barcelona, que llegó en septiembre a los 2 millones de pasajeros y que aumenta en un 7,5% la cifra con respecto al año pasado. Destacar la buena cifra de Baleares con 1,42 millones de pasajeros y Las Palmas se ubica en tercera posición con 693.809 cruceristas. En otras posiciones nos encontramos el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, entre otros destinos españoles.

Ciertamente es un tipo de turismo que sigue siendo importante para España y la tendencia positiva hace ver que 2016 será un año excelente para los cruceros en puertos españoles gracias a interés de los turistas por conocer el país, disfrutar de su clima, gastronomía y encantos culturales.

Vía | Hosteltur
Foto | Ptrabattoni-Pixabay
Foto 2 | Hoelli-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.