Avanza positivamente el turismo rural en Galicia, tierra con encantos

Avanza positivamente el turismo rural en Galicia, tierra con encantos

Escrito por: Juan Luis    15 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El turismo rural en Galicia es uno de los grandes alicientes, una buena propuesta para relajarse durante un fin de semana y disfrutar de las zonas naturales.

Actualmente el turismo rural sigue estando muy de moda, ya que es una buena forma de viajar en pareja o en familia y pasar unos días de vacaciones en contacto con la naturaleza, relajarse en vacaciones y pasar un fin de semana tranquilo. Galicia es una de las comunidades autónomas por excelencia dentro de España, un lugar donde el turismo rural sigue avanzando con fuerza.

En los últimos años este tipo de turismo en Galicia ha avanzado hasta un 68%, un porcentaje realmente espectacular gracias a los múltiples encantos que se ofrecen en estas tierras, alicientes naturales, buena gastronomía, rincones históricos, descanso, entre otras muchas propuestas que suelen atraer a los viajeros de diferentes sitios.

Desde la Xunta de Galicia se anuncia una serie de ayudas para que los alojamientos turísticos rurales puedan mejorar las instalaciones y ampliar la oferta disponible en la actualidad, de tal forma que la calidad con la que se encuentren los turistas sea aún mayor y que el número de viajeros siga subiendo próximamente.

Avanza positivamente el turismo rural en Galicia, tierra con encantos

Opciones rurales en Galicia

Ciertamente es una zona cuyas casas rurales nos permiten disfrutar de opciones para todos los gustos. Se ofrecen algunos alojamientos cerca de la playa para los amantes del mar, algunas que admiten perros para poder estar con nuestros mejores amigos, así como casas rurales que tienen diferentes opciones como piscinas, entre otras alternativas.

Por otro lado es interesante tener presente las actividades y deportes que se pueden llevar a cabo durante las vacaciones, como es el caso de senderismo, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, entre otras muchas posibilidades con las que se encuentran los turistas.

El éxito del turismo rural en esta zona no se debe únicamente a la calidad de los alojamientos y a la variedad de los mismos, ya que es un segmento que se ha ido modernizando en los últimos años para llegar a la mayor cantidad de personas posible y ofrecer una oferta variada para atraer a turistas de diferentes rincones de España y de otros países. Sitios como Combarro, Allariz o Ribadavia merecen mucho la pena.

Vía | Turismo
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.